lunes, 29 de mayo de 2017

DEWEY



DEMOCRACIA Y EDUCACION


“Toda educación deriva de la participación del individuo en la conciencia social de la especie.”

Para Dewey la educación, no podía ser sin las experiencias propias del niño así que planteaba la necesidad constante de una relación con la naturaleza y que los niños compartieran sus experiencias ya que estas eran aquellas cosas que los estaban llenando de conocimientos previos.
el maestro no es más que aquel que recibió una buena educación y así mismo puede impartirla, para Dewey este no era ni podía ser el último actor importante en la educación de los niños, más bien esta para poder ser llevada a acabo debía integrar a los padres.

 
La propuesta metodológica de Dewey consta de 5 fases:
  1. Consideración de alguna experiencia actual y real del niño.
  2. Identificación de algún problema o dificultad suscitados a partir de esa experiencia.
  3. Inspección de datos disponibles, así como búsqueda de soluciones viables.
  4. Formulación de la hipótesis de solución.
  5. Comprobación de la hipótesis por la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario